La Prensa, El Diario de los Nicaraguenses.


Visita La Prensa

ISLA DE OMETEPE - NICARAGUA.


LA ISLA DE OMETEPE, MARAVILLA NICARAGUENSE.

La isla de Ometepe está ubicada en el lago de Nicaragua, tiene una longitud de doscientos setenta y seis kilómetros cuadrados y como atracción turística tiene dos hermosos volcanes (El volcán Maderas y El Concepción), petroglifos, reservas naturales, entre otras.

El lago de Nicaragua era llamado por los conquistadores Españoles “Mar de agua dulce” y Ometepe cuyo nombre es Náhuatl significa “dos cerros”. Actualmente la Isla de Ometepe se encuentra entre las siete maravillas del mundo.

La puerta principal a esta bella isla es la puerta de la ciudad de Moyogalpa, el cual es conectado al puerto de san Jorge en el departamento de Rivas.

Desde Moyogalpa puede visitar el volcán Concepción, donde puede escalar sus frondosas faldas boscosas y observar una gran diversidad de animales, entre ellos monos congos, aves, etc.

La reserva natural de Charco Verde ubicado en Altagracia o a once kilómetros de Moyogalpa, es otra maravilla turística que posee la isla.

La pequeña ciudad de Altagracia también tiene sus atractivos, ya que ahí está ubicado el museo precolombino, en el cual se exponen variedades de muestras precolombinas, petroglifos etc.

La Isla de Ometepe también te ofrece servicios de hoteles con vista a la isla, Centros de Salud, Farmacias, Cibercafés, entre otras alternativas a precios favorables.

Ven te invito a que disfrute de esta isla, te aseguro que estarás encantado de conocerla.

SAN JUAN DEL SUR - NICARAGUA.


SAN JUAN DEL SUR

Las costas de San Juan del Sur es una de las playas mas visitadas por turistas extranjeros.

Aquí podes disfrutar de una deliciosa agua fresca, comer exquisitos platillos y observar los barcos pesqueros.

El clima en este lugar es muy agradable, ya que por el día oscila a treinta y cinco grados centígrados y por las noches a veinte y siete grados centígrados; es decir que el rico clima fresco predomina en este lugar.

Para el verano los extranjeros y habitantes nicaragüenses suelen venir con más frecuencia a esta playa, ya que es de gran admiración el color de sus aguas, sus grandes olas, sus limpias costas y su solidaria población.

Aquí también hay centros de diversión como: Discotecas, restaurantes, etc.

Aprovecha a lo grande tu verano o tus vacaciones, te invito a que conozcas las playas de San Juan del Sur.

RESERVA NATURAL NICARAGUENSE "EL CHOCOYERO".


RESERVA NATURAL “EL CHOCOYERO”


La reserva natural El Chocoyero es un excelente sitio para ir de excursión y disfrutar de la naturaleza.

El Chocoyero esta ubicado a treinta kilómetros de Managua. En el camino que te lleva a la reserva puedes admirar las grandísimas plantaciones de piñas, café y banano.

En esta reserva natural se albergan numerosos pájaros, monos aulladores, monos caras blancas, chocoyos etc...

Los chocoyos habitan en gran cantidad cerca de la cascada el chocoyero, el agua que sale de esta cascada proviene de un ojo de agua que se encuentra en la cima boscosa de la reserva.

Si quieres salir de excursión, la reserva el chocoyero es una buena opción. Ven y no pierdas la oportunidad de comunicarte con la naturaleza.

Turismo Nicaraguense.


La Isla de Ometepe, es uno de los mejores atractivos turisticos que posee Nicaragua.